¡Las Huertas en Macetas son Posibles!
A la hora de tener un MACETOHUERTO debemos tener en cuenta una serie de requisitos mínimos que deben tener las plantas que queremos cultivar como la profundidad necesaria para que el cultivo se desarrolle con normalidad.
En las fotos te dejo información orientativa del tamaño y profundidad requerido por cada hortaliza, las que falten las podemos deducir comparando tamaños.
Recordemos dejar siempre algunos orificios de drenaje debajo de nuestras macetas.
En macetas debemos ser más cuidadosos con el sustrato que vamos a usar. La razón es que debemos crear el mejor suelo posible y engañar a nuestra planta haciéndole creer que está en el campo más fértil del planeta.
Podes usar distintos tipos de sustratos para que tus plantas estén en las condiciones más adecuadas, la fórmula ideal de macetas es : 50% humus de lombriz o compost (o una mezcla de ambos), 25% Perlita o Vermiculita y el otro 25% fibra de Coco y/o hojas secas trituradas. Esta es la fórmula IDEAL, podemos empezar como podamos e ir mejorando de a poco el sustrato. Aunque déjame contarte el secreto: invertir en el sustrato cuando se trata de un macetohuerto es una buena decisión, en primer lugar, porque lo amortizas en cosechas y en menos dolores de cabeza, CREEME el 95% el éxito está en el SUELO.
Acordate de aplicar abonos ricos como el de humus de lombriz o bocashi, de a puñados y cada 15/20 días si es posible y proporcionar acolchado para mantener la humedad.
Hay que ser más observadores ya que el riego debe ser ajustado a la necesidad.
Teniendo estas cositas en cuenta TU HUERTA EN MACETAS puede ser INCREIBLE.