A partir de $20.000 en Semillas...Lo que pagas de envío, te lo reintegramos en semillas! Gracias por elegirnos!

Si estás por aquí es porque decidiste empezar este hermoso viaje!

Ya Tenes tus semillas, es hora de despertarlas!

-Primero conseguimos un buen sustrato, tiene que ser liviano, la fórmula perfecta te la comparto a continuación:

50% de compost o humus de lombriz, 25 % perlita y/o vermiculita y el otro 25% fibra de coco, turba, hojas secas trituradas ó también lo podes conseguir con la medida justa como "Sustrato para almácigos"...

-En segundo lugar buscamos en donde vamos a sembrar, puede ser una bandeja de almácigos o vasitos descartables, de yogurt, o cualquier contenedor en el que podamos poner el sustrato y que no sea muy grande para tener el control, acordate siempre de hacerle un agujerito debajo..

-Como tercer paso, llenamos nuestro contenedor con el sustrato colocamos la semillita y cubrimos apenas con sustrato, tener en cuenta que la semilla se entierra dos veces su tamaño..

-Cómo último paso humedecemos bien con rociador y lo dejamos en un lugar reparado del viento, lluvia, frio...

 

Algunos Consejos...

No siempre es necesario este tipo de siembra, también podes utilizar el método directo en la huerta, dependiendo de la variedad. La ventaja del almácigo es llevar el orden y el control de nuestras siembras...

Por otro lado, Cuando brotan requieren unas horas de sol directo al día para que no estiren su tallo buscando sol, cuidado que no sea un sol muy fuerte que los pueda quemar. Si querés mantener siempre la humedad podés implementar riego por capilaridad, significa que las macetitas, vasitos o bandejas de almácigos podemos ponerlas sobre una bandeja en la que podamos verter agua, con este método no tenemos que regar muy seguido, solo volver a poner agua en la bandeja cada vez que se consuma, habilitemos nuestro sentido observador por que no tiene que estar muy mojado ni muy seco, húmedo siempre y nunca encharcado.

-Las plantitas las podes llevar a su lugar definitivo cuando tengan al menos tres o cuatro hojas verdaderas, las primeras dos hojitas que salen se llaman Cotiledones y no se consideran hojas verdaderas.

Ya tenes los primeros pasos ahora te deseamos

Feliz Siembra!!!!